El tenaz empeño de Ramón Maddoni en la infatigable búsqueda de precoces talentos futbolísticos, suele sufrir de vez en cuando, algún impedimento, producto de diversas causas, que cambia el rumbo original pretendido. En algunos casos, las dificultades surgen no por falta de condiciones apropiadas para el deporte del fútbol, sino por abundancia de condiciones para otras actividades, motorizadas por incipientes y múltiples vocaciones juveniles. Tal los casos de Luciano y Sebastián que se iniciaron en el fútbol infantil del Club Parque, de la mano de Ramón, uno, como arquero con excelentes condiciones físicas para el puesto, y el otro, como promesa de goleador. Ambos derivaron tempranamente hacia otras actividades, con actuales trayectorias de gran éxito: Luciano Castro como actor y Sebastián Vignolo como periodista deportivo.
Seguramente que laconvivencia en el Club Parque, las enseñanzas y consejos de Ramón, que siempre abarcan aspectos que van más allá de las prácticas futbolísticas, les habrán aportado la cuota de empeño, tenacidad, dedicación, espíritu de colaboración y paciencia que requiere toda actividad en equipo, como condición fundamental en cualquier emprendimiento.
Esto viene a demostrar la conveniencia de complementar las primeras enseñanzas escolares, con el inicio de la actividad deportiva en ámbitos apropiados, ya que el deporte en general, mejora aspectos relacionados con la salud, el carácter, el sentido de colaboración y complementación, etc., valores que a todo niño le serán de gran utilidad en el futuro.
Como suele decir en estos casos Ramón Maddoni: - Si no obtenemos un crack de fútbol… tengamos un luchador, tenaz y consecuente. Con alguno de estos valores se puede triunfar en la vida.-
Néstor Castaño
Luciano Castro
Sebastián Vignolo
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)