MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESPERANDO A UNA PROMESA





Lunes 28 de noviembre de 2011. Ramón Maddoni recibe en el “Bar Alemán”, en el marco de “La Cena de los Lunes”, a Brian Sarmiento (Cat. 90), un habilidoso jugador formado en el Club Social Parque, que integraba en 2002, junto a Sauro, Colazo y Erbes, un recordado equipo (Cat.90)que compitió en Francia y Brasil con gran suceso.
En Francia: La categoría 90 de Boca Juniors (Sub 12) campeones en Mayo de 2002 en el “Mundialito La Serenísima”, donde compitieron 10.000 chicos, viajó a Francia a disputar, esta vez en representación de Argentina, “La Copa de las Naciones Danone” donde también fueron finalistas, luego de 6 triunfos, 14 goles a favor y cero en contra, resultando campeones, venciendo en la final, en el Parque de los Príncipes ante 18.000 espectadores, al fuerte equipo de Holanda por uno a cero.
En Brasil Alegrete (Rio Grande do Sul): Ganadores en el Campeonato Sub 13, famoso torneo que convoca a los mejores equipos de América y donde han surgido figuras como Ronaldinho en 1992.


Aquel grupo de precoces jugadores lo integraban: Brian Sarmiento, Gastón Sauro, Maximiliano Rafaele, Cristian Erbes, Iván Ramitez, Leonardo Kuszco, Nicolás Colazo, Hernán Piczman, Rubén Zubía, Ezequiel Gómez, Matías Rodríguez, Roberto Rojas y Brian Flores.
Recordando esos logros, diversas jugadas y goles, y hasta algunas travesuras propias de esa edad (12 años), transcurría la cena. Brian aprovecho esa instancia, para en tono de broma, decirle a Ramón: - Pero vos no me ponías desde el comienzo de los partidos.- Me hacías entrar cuando se complicaban los resultados, para que yo “salvara la ropa”.-
Ramón, rápido de reflejos y siguiendo en tono de broma respondió: - No seas ingrato, si yo te llevé a esos viajes, es por que creía en tus condiciones.- Lo que no quería era arriesgarte a la fuerza bruta de adversarios físicamente temibles.- Tampoco eran titulares en ciertos momentos, Román Riquelme y Fernando Gago, pero siempre les mantuve la confianza, como a vos.- Ahora es tu momento, y sólo depende de vos demostrar que no me equivoqué.-
Luego de cuatro años en España, casado con una española y a poco de ser papá, Brian Sarmiento reinicia su carrera futbolística en Argentina donde vuelve a sentirse a gusto, esta vez, desde hace tres meses, en Rácing Club de Avellaneda.
Los que lo recordamos por su habilidad en inferiores, esperamos con la misma confianza de Ramón, que pueda mostrar sus condiciones ahora, a los 21 años en el fútbol Nacional de Argentina.-



jueves, 10 de noviembre de 2011

RECUERDOS DE MI BARRIO




10 de Noviembre de 2011, se cumplen hoy 15 años del debut en Boca Juniors (en la bombonera) de Juan Román Riquelme. Carlos Bilardo decidió ese Sábado 10 de Noviembre de 1996 integrarlo al equipo, contra Unión, a pocos meses de su transferencia desde Argentinos Juniors, recomendado junto a otros jugadores juveniles (Lucas Gatti, César La Paglia, Emmanuel Ruíz, Carlos Marinelli, Fabricio Coloccini) por Ramón Maddoni D.T. de infantiles.
A raíz de este acontecimiento recordé un hecho ocurrido algunos años antes en el Club Mitre de la Avenida Segurola 1332, donde participábamos con Ramón Maddoni, como vecinos del barrio, en algunas actividades del Club.
Corría el año 1990, el Sr. César Cuevas, que presidía por ese entonces el Club Mitre, ponía sumo empeño en posisionar al Club en el ámbito del fútbol infantil. Para eso contaba con el asesoramiento de su amigo Ramón Maddoni, reconocido descubridor y formador de talentos futbolísticos precoces, que dirigía exitosamente en el Club Social Parque esa actividad y su continuidad en Argentinos Juniors.
Estaba por comenzar un campeonato relámpago en el que participaría el Club Mitre y otros clubes de la zona con motivo de la inauguración del techado parabólico del nuevo gimnasio. Fue entonces que en su afán por cumplir un buen desempeño con su equipo, el Sr. Cuevas, le solicitó a Ramón el préstamo de algún jugador de su cantera para reforzar el mismo. El día que se iniciaba la competición, Ramón llegó acompañado de un jugador, tal como había prometido. El Sr. Cuevas, al ver al pequeño, delgaducho, silencioso, de andar cansino y desgarbado, no pudo menos que decirle: -¿Que me trajiste Ramón?... Después me contás…le contestó Ramón.
Demás esta decir que el Club Mitre se clasificó campeón en ese torneo gracias al despliegue de aquel delgaducho y desgarbado pequeño, que se puso al hombro al equipo mostrando condiciones que no aparentaba.
El Sr. Cuevas hubiera querido retener al pequeño, pero éste tenía otro destino…Lo esperaba la gloria y el reconocimiento del mundo futbolístico. El nombre de aquel pequeño que comenzaba a mostrar su talento era…Juan Román Riquelme.

martes, 1 de noviembre de 2011



Lunes 31 de Octubre de 2011…Cumpliendo con su promesa y expresando su reconocimiento a Ramón Maddoni, su descubridor y formador en el Club Social Parque, Leandro Paredes (Cat. 94), asiste a la tradicional cena en el Bar Alemán, provisto de la camiseta de Boca Juniors que lució con el numero 32 el día anterior, en su debut en el equipo de primera división triunfante en la bombonera ante Atlético de Rafaela.
Seguramente esa camiseta lucirá enmarcada junto a otras, en las nuevas instalaciones del Club Parque, como testimonio de la eficiente tarea cumplida en la etapa infantil y su posterior perfeccionamiento en juveniles de Boca Juniors.
Fruto de la inteligente combinación de voluntades de los directivos de Boca y Parque, de la experiencia de Ramón Maddoni y sus colaboradores en la etapa infantil, de Jorge Griffa y sus colaboradores en la etapa juvenil hoy tenemos los boquenses un plantel que está integrado con un importante número de promesas que nos aseguran un futuro de felicidad a los que además apreciamos el buen trato a la pelota.