MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

jueves, 30 de agosto de 2018

FÚTBOL… O TENIS

FÚTBOL… O TENIS
Lo vi por primera vez en C. S. Parque en 1993, cuando apenas tenía siete años. Ramón me dijo en medio de una práctica de entrenamiento de infantiles…Mirá ese chiquito como juega, como la pisa, como mete, como organiza. Fue a partir de ese día, que comencé a seguir sus progresos, y en poco tiempo me convertí en un admirador fanático de su trayectoria.
Sufrí como muchos cuando Ramón no lo ponía en algunos partidos. Pero me tranquilizaba la opinión de Ramón cuando nos decía…A este pibe hay que esperarlo, que físicamente  se ponga fuerte, porque condiciones no le faltan.
A raíz del convenio de complementación entre Boca Juniors y Club Social Parque en 1996, se incorporó a las inferiores del club xeneize. Allí fue progresando como N° 5, tanto, que en el 5 de Diciembre de 2004, a los 18 años, el Chino Benítez se anima a hacerlo debutar en la primera división de Boca Juniors.
Con cuanta alegría lo recibimos en Parque el día que nos visitó trayendo la camiseta autografiada que vistió en ese partido.
Triunfador en Boca Juniors. En pocos años consiguió dos títulos locales (Apertura 2005 y Clausura 2006) y tres Internacionales (Dos recopas, 2005 – 2006 y la Sudamericana 2005), volante en la Selección Nacional, adquirido por el Real Madrid, jugó en la Roma y Valencia.
Regresó al club de sus amores, Boca Juniors, y a pesar de algunas lesiones reiteradas, sigue siendo la esperanza de los hinchas como yo, que confiamos en su plena recuperación para que nos conduzca a nuevos logros.
Hoy lo vimos a Fernando Gago, nuevamente visitando el renovado Club Social Parque que dirige ahora Cesar La Paglia, esta vez en compañía de su esposa Gisela Dulko y su pequeño hijo de 5 años, que comienza a dar sus primeros pasos tras una pelota de fútbol, allí donde se iniciaron tantas figuras destacadas bajo la atenta mirada de José Batista y Ramón Maddoni.
Es probable que el pequeño intente también en algún tiempo con una raqueta y una pelotita emular a su madre (Gisela Dulko: Tenista que en 2010 llegó a ser número uno del Mundo en dobles. En 2011 ganó el abierto de Australia en dobles y el abierto de Acapulco. Se retiró de la actividad profesional en 2012.
Estoy seguro que están dadas las condiciones para que ese sueño de fútbol o de tenis que se inicia llegue a buen término, sus genes lo respaldan.