MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

lunes, 16 de agosto de 2010

RECUERDOS DE MI BARRIO



RECUERDOS DE MI BARRIO
Club Social y Deportivo Mitre

Cuando el Sábado 14 de Agosto volví a recorrer las instalaciones del Club Mitre de la Avenida Segurola 1332, en el marco de la convocatoria “LA HISTORIA DESDE EL BARRIO”, que motorizan la Diputada Karina Spalla y el dibujante Beto Páez, los recuerdos comenzaron a transportarme a los años de mi juventud… y porqué no de mi infancia, ya que fue en su patio que daba a la calle, donde estrené, de pantalones cortos, mi primer par de patines en los años 40. Fue en ese mismo patio, donde años más tarde realicé mis primeros intentos milongueros en los concurridos bailes de carnaval.
Pero al recorrer las modernas instalaciones, fue su actual cancha de baby fútbol la que trajo a mi memoria un recuerdo más reciente. Corría el año 1990, el Sr.César Cuevas, que presidía por ese entonces el Club Mitre, ponía sumo empeño en posisionar al Club en el ámbito del fútbol infantil. Para eso contaba con el asesoramiento de su amigo Ramón Maddoni, reconocido descubridor de talentos futbolísticos precoces, que dirigía exitosamente en el Club Social Parque esa actividad y su continuidad en Argentinos Juniors.
Estaba por comenzar un campeonato relámpago en el que participaría el Club Mitre y otros clubes de la zona inaugurando el techado parabólico del nuevo gimnasio. Fue entonces que en su afán por cumplir un buen desempeño con su equipo, el Sr. Cuevas, le solicitó a Ramón el préstamo de algún jugador de su cantera para reforzar el mismo. El día que se iniciaba la competición, Ramón llegó acompañado de un jugador, tal como había prometido. El Sr. Cuevas, al ver al pequeño, delgaducho, silencioso, de andar cansino y desgarbado, no pudo menos que decirle: -¿Que me trajiste Ramón?... Después me contás…le contestó Ramón.
Demás esta decir que el Club Mitre se clasificó campeón en ese torneo gracias al despliegue de aquel delgaducho y desgarbado pequeño, que se puso al hombro al equipo mostrando condiciones que no aparentaba.
El Sr. Cuevas hubiera querido retener al pequeño, pero éste tenía otro destino…Lo esperaba la gloria y el reconocimiento del mundo futbolístico. El nombre de aquel pequeño que comenzaba a mostrar su talento era...Juan Román Riquelme.

Néstor Castaño
15/8/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario