MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

martes, 30 de octubre de 2012

OTRA PROMESA CUMPLIDA...


Lunes 29 de Octubre de 2012
Ramón Maddoni y Yiyo Andretto reciben como invitado especial en el Bar Alemán, a uno de sus discípulos: Leandro Javier Díaz, excelente mediocampista de la categoría 86.
Leo apodado con justa razón “El Correcaminos”, inició su carrera futbolística en el Club Social Parque de la mano de Ramón y Yiyo y mostró muy precozmente grandes condiciones técnicas sumadas a un infatigable despliegue tanto en defensa como en ataque y un importante y prometedor físico (Actualmente 1,85 metros de estatura).
Como siempre los recuerdos durante la cena, nos llevaron a su etapa de infantiles en Parque, donde integró uno de los inolvidables e imbatibles equipos en tiempos en que el Club, por su notoria superioridad sobre los rivales, permaneció por algunos años separado de la Liga de Fútbol Amateur (En 1995 el Club Social Parque resultó campeón en todas las categorías de FAFI ). Ese equipo de Cat.86 viajó incluso a Japón con sus promesas futbolísticas y lo integraban: Fernando Gago, Luís Escalada, S. Coronel, y E. Fusco, que pasaron a revistar en 1999 en los planteles del Club Boca Juniors.
Su paso por juveniles le permitió integrar las Selecciones Nacionales Sub.15, en 2003 la Sub.17 y Sub.20 en los Campeonatos Sudamericanos y Copa Mundial.
En 2005 fue cedido al Ciudad de Murcia de España y luego al Villarreal B.
Tras su paso por España donde sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo, regresó a Boca Juniors.
En 2007 participó en amistosos, incluso una gira por Estados Unidos.
Se integró mas tarde al Club Huracán de Argentina dirigido por Mohamed y luego por Ardiles. Con la dirección de Ángel Cappa, formó una exitosa dupla con Mario Bolatti que en 2009 disputó la polémica final del Torneo Clausura de Primera División.
En 2010 participó en Universidad Católica de Chile, campeón del torneo. A mediados de 2010 retornó a Boca Juniors.
En 2011 pasa al Club Quilmes de Argentina en el Nacional B, que logra el ascenso a la primera categoría donde milita actualmente.
Leo Díaz, “El Correcaminos” cumplió ampliamente con las expectativas de Ramón y Yiyo que vieron en el una promesa de las infantiles de Parque.

                                                                                      

sábado, 27 de octubre de 2012

Sábado 25 de Agosto de 2012. Falcioni dispuso poner en cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe, a un conjunto alternativo, con seis elementos surgidos de las inferiores de Boca Juniors, tal vez con el propósito de resguardar a los titulares para la revancha del próximo miércoles 29 ante Independiente, por La Copa Sudamericana.
El equipo lo integraron desde el arranque: D`Angelo, Albín, Schiavi, Cellar, Evangelista, Rivero, Erbes, Colazo, Paredes, Acosta y Blandi, entrando luego, Álvarez por Evangelista, Gaona Lugo por Erbes y Fernández por Acosta.
La expectativa xeneize estaba puesta sin duda en el joven Leandro Paredes con el Nº 32, un talentoso enganche que asumía la enorme responsabilidad de ocupar el puesto dejado vacante por Román Riquelme, el dueño indiscutible de la casaca Nº 10.
Como era de esperar los chicos no desentonaron, consiguiendo un merecido triunfo (2 a 1) en el partido, con una actuación descollante del fino enganche Leandro Paredes (18 años) que generó varias inteligentes jugadas de peligro y participó activamente en los dos goles convertidos que le dieron la victoria a Boca Juniors.
Seguramente esta actuación pondrá contento a Román Riquelme como hincha de Boca por la aparición de una figura que no desmerece la casaca Nº 10 que el supo lucir con incomparable solvencia, durante tanto tiempo, obteniendo tantos logros que muchos boqueases estamos añorando.
Falcioni ganó en tranquilidad al comprobar que tiene materia prima disponible para disputar con grandes posibilidades todos los desafíos próximos.
Ramón Maddoni es también partícipe del clima de satisfacción por ver casi cristalizados sus anhelos de que la mitad del plantel tenga un genuino origen en las inferiores boquenses.
En mi opinión, solo falta esperar, que Leandro Paredes se haga cargo de la casaca Nº 10 en lugar de la Nº 32

domingo, 21 de octubre de 2012

LOS ARGENTINOS Y EL FÚTBOL


Haber nacido en la República Argentina supone hoy, a pesar de nuestros diversos orígenes, ser portadores de ciertos genes que nos caracterizan. Quienes nacimos en estas tierras y acumulamos algunos años y abundantes canas, sabemos perfectamente, lo difícil que nos resulta a los argentinos coincidir en temas tales como la política, la economía, la religión, la educación, la seguridad, la salud, las relaciones internacionales, etc. Sin embargo tenemos, seguramente como producto de esos mencionados genes, algunas identificaciones masivas: La patria, la bandera y el himno nacional, nos enfervorizan a todos en cada oportunidad convocante, como así también, en el deporte y la música, sobresalen en nuestras preferencias el fútbol y el tango.
            El fútbol es nuestro deporte más popular a pesar de que su práctica profesional en Argentina se inicia recién en 1931, luego de algunos pocos años de amateurismo. Sus características técnicas fueron mutando en estas tierras, de la fuerza bruta que se imponía originalmente, a la habilidad, la picardía y la sutileza, atributos tan bien representados actualmente en su máxima expresión, por Lionel Messi y no mucho antes por Diego Maradona.
            Como resultado de estas notables apariciones reconocidas por todo el mundo y favorecido por el progreso de las comunicaciones y la transmisión televisiva de los partidos, el fútbol ha adquirido en Argentina una importancia de enorme magnitud. Las proezas futbolísticas que se repiten y comentan en los medios, sumadas a las conocidas altas remuneraciones que perciben los jugadores destacados, están provocando en los niños y jóvenes argentinos una afanosa búsqueda de imitación. Búsqueda muchas veces fuertemente alentada por padres y allegados, que mantienen la esperanza de lograr rápidamente un crack, que además solucione los problemas económicos de la familia.
            ¿Que méritos habrá que poseer entonces para poder equipararse a Lionel Messi o a Diego Maradona?:
Habrá que descubrir lo impensado… Logrando hacer lo inverosímil… Inventando lo imposible…
            Confiemos en los genes que seguramente tenemos los argentinos, pero sepamos que para triunfar en el fútbol como en toda otra actividad, hace falta mucho sacrificio, mucha dedicación, mucha paciencia… y mucha suerte.

martes, 16 de octubre de 2012

EL FÚTBOL...


Que sabes de COMPROMISO, si nunca fuiste a entrenar bajo la lluvia. Que sabes de RESPETO, si nunca bajaste la cabeza ante el reto del DT. Que sabes de DESOLACION, si nunca perdiste un partido sobre la hora. De INJUSTICIA, si nunca te rompiste el alma entrenando y te dieron la 16. De IMPOTENCIA, si nunca te tiraron un caño en el banderín del corner. Decime VOS que sabes de SACRIFICIO, si nunca hiciste una pretemporada. Como vas a saber lo que es el EGOISMO, si nunca hiciste una de mas. Lo que es el TEMPERAMENTO, si nunca saltaste por una patada a un compañero. Que sabes de COMPAÑERISMO, si nunca tiraste una pared en la puerta del área. Como vas a saber lo que es DESILUSION, si nunca te citaron al banco. Que sabes de EMOCION, si nunca diste una vuelta olímpica. Que sabes de ORGULLO, si nunca levantaste un trofeo. Que sabes de ELEGANCIA, si nunca saliste jugando con un sombrerito. Como vas a saber lo que es la TENSION, si nunca pateaste el ultimo penal. Que sabrás de PERSEVERANCIA, si nunca practicaste tiros libres hasta que la colgaste de un ángulo. Que sabrás de GLORIA, si nunca le ganaste en su cancha a tu clásico rival. Como vas a saber lo que es la LOCURA, si nunca le gritaste un gol a la gente hincha del equipo contrario. Como vas a saber lo que es el DOLOR, si nunca te cruzó al tobillo el 2 contra la raya. Lo que es la SOLEDAD, si nunca trotaste alrededor de la cancha mientras los demás hacían fútbol. Lo que es la VERGUENZA, si nunca te bailaron y te hicieron 4. Lo que es la IGUALDAD, si nunca entrenaste a la par con todas las clases sociales. Lo que es SUFRIR, si nunca tuviste un tiro libre en contra en la puerta del área sobre la hora. Lo que es PERDONAR, si nunca tu defensor se hizo un gol en contra. Lo que es la DESIGUALDAD, si nunca jugaste medio tiempo con 2 menos. Lo que es ACEPTAR, si nunca te ganó el mejor COMO… DECIME COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA… SI NUNCA PERO NUNCA JUGASTE AL FUTBOL.
DE “EL FUTBOL ES LO MEJOR QUE HAY EN LA VIDA

♥ Amo el fútbol con toda mi vida entera♥

Texto tomado de Facebook

martes, 9 de octubre de 2012

40 AÑOS de RAMÓN y YIYO DESCUBRIENDO CRACKS



            Corría el año 1996, Ramón Maddoni y Luís Alberto Andretto, más conocido como “Yiyo”, ambos dirigentes y entrenadores del fútbol infantil del Club Social Parque, reciben con beneplácito el reconocimiento por el resultado de su dedicación de más de dos décadas ya, en la nada fácil tarea de detectar primero, incipientes habilidades y convertirlas luego con paciencia y dedicación en talentos futbolísticos infantiles. El Club Boca Juniors presidido entonces por Mauricio Macri, concreta el 1º de Agosto de 1996, con el Club Social Parque, un convenio de colaboración que asegura la continuidad en esa importante institución de los valores  más destacados. Ramón y Yiyo, motivados con el valioso apoyo de Boca Juniors, redoblan los esfuerzos en la búsqueda de precoces tal como lo refleja lo ocurrido a fines de aquel año 1996: Una de las divisiones del Club Social Parque dirigida por Ramón y Yiyo, se disponía a competir con el Club Brisas de Mataderos.
            Las contingencias del partido permitieron el lucimiento de Javier, el arquero oponente, un pequeño de 9 años, tanto que al finalizar el mismo, Ramón y Yiyo coincidieron en proponerle al mismo continuar su actividad practicando en Parque. La respuesta del niño fue que debían consultar con sus padres. Con su dirección y sus datos Ramón y Yiyo decidieron esa misma noche efectuar la consulta, los apremiaba completar con un buen arquero una categoría que debía viajar el siguiente fin de semana a Córdoba para disputar un campeonato relámpago. Ubicado el domicilio, los atendió la madre del pequeño que dado lo avanzado de la noche y en ausencia del padre que trabajaba a esa hora, por seguridad, ni siquiera les abrió la puerta.
            Al día siguiente y para disipar cualquier duda Yiyo y Noemí, su esposa, vestidos con la indumentaria deportiva de Boca Juniors, se presentaban nuevamente en el domicilio. Esta vez la charla fue con la presencia del padre que entendió la conveniencia de la propuesta. La madre no estaba muy de acuerdo con permitir que Javier viajara a Córdoba. La presencia de Noemí y el hecho de que Javier fuera hincha de Boca y de Navarro Montoya colaboraron a facilitar las cosas y el pequeño pudo viajar.
            De ese viaje participó también Lucas Viatri que desde entonces con Javier García iniciaron una carrera ascendente hacia la 1ª división y que además mantienen una amistad a prueba de todo que seguramente perdurará toda la vida, como así también el reconocimiento de ambos a Ramón Maddoni y Yiyo Andretto, que con su experiencia, su perseverancia y sus consejos han colaborado con tantos futbolistas que se formaron bajo su dirección en el transcurso de 40 años, como Juan Pablo Sorín, César La Paglia, Estéban Cambiasso, Federico Insúa, Fabricio Coloccini, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Nicolás Gaitan y tantos otros que llegaron a brillar en el escenario del fútbol mundial. 
               Yiyo con Federico Insúa, Estéban Cambiasso y otros pichones de cracks