MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

miércoles, 22 de mayo de 2013

OTRA BUENA NOTICIA...

PONGÁMONOS LA CAMISETA DE LOS CLUBES DE BARRIO
Presentación de proyecto de ley en la Legislatura porteña.
Esta tarde presentamos el proyecto de ley que incorpora a los clubes de barrio al cuadro de usos del Código de Planeamiento Urbano para que puedan desarrollar  sus  instalaciones, de acuerdo a las necesidades de cada uno, a través de una normativa adecuada. Lo hicimos en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña junto a representantes de distintos clubes que nos acompañaron en la iniciativa contándonos sus inquietudes con respecto a la temática. Participaron de la reunión funcionarios de la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asesores de diputados de diversos bloques.

Los clubes de barrio significan mucho más que lugares donde se practican diferentes deportes. Son espacios de encuentro, contención, integración social, recreación, esparcimiento, reuniones y festejos. Valores como la familia y la amistad circulan por estas instituciones que forman lazos comunitarios y solidarios a través del desarrollo de la cultura del deporte.

No existe otra institución que reúna las características de espacio de pertenencia, integración social y contención como los clubes de barrio. Cuando un club desaparece, ese espacio queda vacío por eso trabajamos en la redacción de un proyecto de ley que tiene como objetivo potenciar la vida de estas instituciones que existen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, brindándoles herramientas normativas para el desarrollo de sus instalaciones edilicias.

Nacidos a principios de 1900, muchos fundados por inmigrantes de diversas colectividades, fueron tomando fuerza a través del tiempo constituyéndose como núcleos de identidad colectiva de los distintos barrios. Espacios de encuentro y socialización por excelencia a través de los bailes, formaron parte de las anécdotas de juventud  de la mayoría de nuestros antepasados.

En los años 60 y 70, se convirtieron en espacios de reunión y militancia política pues siempre estuvieron atentos a los intereses y preocupaciones de la comunidad,  constituyendo un fiel reflejo de la situación social de la época. Con los años de dictadura militar, muchos se desvanecieron pues resultó imposible mantenerse ajenos a la represión que vivió nuestro país.

Con el retorno de la democracia, se sumaron los problemas económicos.  Las crisis  financieras que vivimos los golpearon fuertemente y supervivencia resultó cada vez más difícil. Sostenerse únicamente con las cuotas sociales fue  casi imposible, lo que se tradujo en la desaparición de muchos o la reducción del espacio o  de las actividades.

Las sucesivas crisis que vivió el país los golpearon fuertemente y su supervivencia resultó cada vez más difícil. Sostenerse únicamente con las cuotas sociales fue casi imposible, lo que se tradujo en la desaparición de muchos y la reducción del espacio y las actividades de otros.

El expediente 873/2013 que presentamos en la Legislatura para su tratamiento, incorpora a los CLUBES DE BARRIO, como una tipología específica, al Código de Planeamiento Urbano, para otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades.

Actualmente los clubes poseen una limitante de altura máxima de 12 metros, significando una discriminación respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podría hacer en el mismo lote. Nuestra propuesta pone en pie de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades liberando el FOS y el FOT (índices de ocupación del espacio en una construcción) y eliminar la restricción de altura máxima actual.

Con esta norma, podrán hacerse realidad los sueños de varias instituciones de construir canchas superpuestas, mejorar la calidad de sus instalaciones deportivas y de apoyo. Asimismo, muchas podrán regularizar su situación registral, logrando acceder a los subsidios que reciben aquellos que cumplen con la normativa vigente.

Contamos con el acompañamiento manifestado por los diputados de diversos bloques políticos que refleja claramente la voluntad del cuerpo legislativo de beneficiar a instituciones formadoras de nuestra identidad barrial y cultural. Comenzó el partido, jugalo con nosotros.

 
Te invitamos a conocer el proyecto, ingresando a:

1 comentario:

  1. que podemos hacer los hinchas de boca para que maddoni vuelva? estos atropellos se veran a la larga, lastima que vende jugar "como el barcelona"

    ResponderEliminar