MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

jueves, 23 de agosto de 2012

JUAN MANUEL SÁNCHEZ MIÑO


Cuando Ramón Maddoni le preguntó dónde vivía… el le contestó: - En “La Recoleta”. Ramón creyó que estaba bromeando. ¿En que potrero de “La Recoleta” habrá aprendido a jugar al fútbol?... pensó Ramón… ¿Alguna vez surgió un jugador de fútbol en “La Recoleta”?... Tuvimos de Villa Fiorito, de Fuerte Apache, de Ramos Mejía, de Mataderos, de Villa del Parque… de tantos barrios, pero de Recoleta no. Sin embargo este chico tiene algo…Vamos a probarlo…

Realmente este volante zurdo, técnico y prolijo es un caso algo extraño: Lo apodan “El Gordo” y de gordo no tiene nada. Juega al fútbol con la habilidad y el descaro que se adquiere en el potrero y nació en La Recoleta. Domina varios idiomas (Inglés y Francés) y habla muy poco. Dice que no es muy aguerrido, pero va al frente como un toro embravecido.

Nació el 1º de Enero de 1990 en el barrio de La Recoleta. A los 5 años comenzó jugando al fútbol en el Club Juventud de Saavedra, club manejado por Daniel Severiano Pavón. En el 2001, Ramón Maddoni lo recomendó para alistarlo en las divisiones inferiores de Boca Juniors, luego de su paso por el Club Social Parque. Originalmente empezó jugando de volante lateral izquierdo, pero al no encontrar continuidad tuvo que jugar de defensor central, defensor lateral, volante defensivo y enganche, demostrando su rápida adaptación para jugar.

En el 2007 fue convocado a la Selección de fútbol de Argentina sub-17. Con el seleccionado disputó Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2007, obteniendo el tercer puesto y la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007.

En noviembre de 2010 tuvo la posibilidad de concentrar por primera vez con el primer equipo de Boca Juniors para el encuentro con Newell's Old Boys. Logró jugar su primer partido el 5 de diciembre, donde actuó aceptablemente, contra Quilmes (victoria por 1-0) por el Torneo Apertura ingresando en la segunda etapa por Matías Jiménez. Su debut como titular se produjo el 13 de diciembre, en el empate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2011, por la llegada de Walter Erbiti al club, tuvo pocas oportunidades de jugar. Es por eso que estuvo a punto de pasar a préstamo a Unión de Santa Fe en agosto, aunque a pedido del entrenador Julio Cesar Falcioni siguió jugando para el club xeneize. En el segundo semestre del año consiguió disputar algunos partidos en el Torneo Apertura, en el cual su equipo sale campeón a 12 puntos de ventaja sobre el segundo, obteniendo así su primer título como futbolista. En el primer semestre del 2012 tuvo más rodaje en el equipo, ya que Boca tenía que disputar 3 competencias a la vez (Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina). Por el campeonato local, el 4 de marzo marcó su primer gol oficial en el partido en que su equipo derrotó por 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

El 29 de marzo marcó su segundo gol, el primero en torneos internacionales, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la victoria de su equipo por 2-0 contra Arsenal de Sarandí. El 11 de abril volvió a marcar un tanto en la victoria de su equipo frente a Fluminense FC de Brasil, por el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el 14 de junio, vuelve a marcar un tanto en la victoria frente a Universidad de Chile por 2-0. Debido a su nivel en el club, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, lo viene observando personalmente como en el partido contra Independiente, el 22 de Agosto en "La Bombonera", donde hizo un gol de tiro libre al mejor estilo Riquelme. Seguramente lo tiene en cuenta para una futura convocatoria a la Selección Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario