MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

lunes, 31 de diciembre de 2012


UN MUÑECO INOLVIDABLE
         Sábado 29 de Diciembre de 2012…Un acontecimiento especial nos convoca. “El Muñeco” Madurga cumple 68 jóvenes años. Su familia, sus compañeros de los tiempos de gloria en Boca Juniors: Nicolás Novello, Oscar Pianetti, Ramón Héctor Ponce. Sus amigos de la vida como Ramón Maddoni Héctor Pederzoli y Horacio García. También algunos como yo: admiradores agradecidos por  las alegrías y satisfacciones que nos dio en su paso por Boca Juniors, nos disponemos a festejar juntos este aniversario del “Muñeco”.
            El tango también quiso estar presente en su día: Los cantores De María y Roberto Leiva acompañados por el músico Barrera pusieron la nota que faltaba para agigantar los recuerdos de esa época, donde tango y fútbol compartían las preferencias de las mayorías.


            Norberto Madurga debutó en Boca Juniors el 14 de Abril de 1966. Jugó 135 partidos y convirtió 39 goles. Ganó 2 Campeonatos Nacionales (1969- 1970) y  la Copa Argentina (1969). Jugó 11 partidos en la Selección Nacional. Afines de 1971 pasó transferido al Palmeiras de Brasil. Estuvo en Bánfield en 1975. Se retiró en Gimnasia de Chivilcoy en 1980

sábado, 1 de diciembre de 2012

SUEÑOS DE FÚTBOL


DE PARQUE A INDONESIA

            Robertino Gabriel Pugliara ó “Tino” como lo llaman sus amigos comenzó en infantiles como tantos pibes de la categoría 84, de la mano de Ramón Maddoni en el Club Social Parque. Pasó por Argentinos Juniors primero y Boca Juniors después. Hugo Colace, Walter García, Carlos Tévez, P. Álvarez, M. Silvestre, Gabriel Peñalba, Matías Caruzo, Nicolás Pareja, Leonardo Pisculichi y Matías Córdoba fueron algunos de sus compañeros de ruta. Resultaron campeones de su categoría con Parque. En Argentinos fueron campeones dos años consecutivos. Campeones también en la 9ª de Boca. En juveniles (2004-2005) participó en San Lorenzo de Almagro junto a J. Bottinelli, P. Zabaleta, G. Rodríguez, P. Barrientos, J. Ortiz, H. Matiuzzo y W. Montillo, habiendo sido campeones con la 6ª división. En 2006 fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba en la B Nacional. Con 22 años y convencido por un representante extranjero, fue a probar suerte al Persija Jakarta de Indonesia (2007-2008). En 2009 pasó al Persiba Balikapapan por 2 temporadas. Volvió en 2011 al Persija Jakarta donde juega actualmente como medio campista ofensivo con destacadas actuaciones que le valieron tener un club de fans que lo siguen por las redes sociales.
            Su padre Roberto Pugliara dedicado actualmente como profesor de fútbol infanto-juvenil en una escuelita sindical,  recordaba el Lunes 26 de Noviembre, en charla con Ramón Maddoni en el Bar Alemán, la importancia de los consejos y  enseñanzas recibidas por “Robertino”  y él mismo, en su pasaje por el Club Social Parque, de lo cual están ambos sumamente agradecidos.
                                              Roberto Gabriel Pugliara (Cat. 84)
Robertino Pugliara y Hernan Grimaldi (Campeones en 9ª) con Ramón Maddoni

                   FESTEJANDO EN CASA AMARILLA (BOCA JUNIORS)
Robertino Pugliara con Ramón Maddoni en Italia

            Mientras tanto “Robertino”, aunque se encuentra adaptado y cómodo en la lejana y exótica Indonesia, no deja de pensar en la posibilidad de terminar su carrera deportiva en Argentina y soñando siempre con poder hacerlo en el club de sus amores, el glorioso Rácing Club de Avellaneda de quién sigue permanentemente su campaña por Internet. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL LUGAR DE LOS SUEÑOS DE FÚTBOL...


Corretear tras una pelota: Esa es la primera forma colectiva de jugar con que los niños comienzan a identificarse con un grupo de pertenencia, e inician un sueño de fútbol.
            Esto fue lo habitual en la calle Marcos Sastre 3268 sede del Club Social Parque, donde durante muchos años, con José Batista primero y con Ramón Maddoni y Yiyo Andretto después, el Club fue acumulando logros deportivos en el fútbol infantil.
            Con el transcurso del tiempo la producción de la cantera del Club Social Parque fue adquiriendo un importante volumen. A la experiencia inicial de José Batista se sumó el ojo clínico de Ramón Maddoni y la tenacidad de Yiyo Andretto, los resultados están a la vista. Más de 300 jugadores de la cantera llegaron a jugar profesionalmente en 1ª  división. Argentinos Juniors y Boca Juniors fueron los principales beneficiarios de ese enorme esfuerzo. Porque no es tarea fácil, conseguir detectar tempranamente a los 6 ó 7 años, chicos con talento para sumarlos a un proyecto deportivo que los convierta en futbolistas. Esto requiere luchar contra dificultades de todo orden que no son solo económicas, Ramón y Yiyo han sabido con esfuerzo e inteligencia sortearlas. Sabiendo que los sueños deben apuntalarse, que el éxito contagia, los ejemplos se imitan, las virtudes se guían y los consejos son útiles, utilizaron todas las herramientas posibles, entre ellas, poner en contacto a jugadores consagrados con promesas infantiles.
            Lucas Viatri (Cat. 87) contaba que dormía con la camiseta que le había regalado Andrés Grande (Cat. 76), Fernando Gago (Cat. 86) se lucía orgulloso con la foto junto a Fabricio Coloccini (Cat. 82) y Leandro Paredes (Cat. 94) lo mismo con Fernando Gago. Federico Insúa (Cat. 80) creyó tocar el cielo junto a Diego Maradona (Cat. 60).
            Lamentablemente desde hace más de dos años el Club Social Parque no funciona en sus propias instalaciones de la calle Marcos Sastre, lo hace en clubes vecinos con las consiguientes dificultades. El proyecto de reforma y ampliación, por alguna rezón quedó suspendido. Boca Juniors ha dado por finalizado el convenio de colaboración que se venía renovando desde 1996.


            Los amantes del buen fútbol esperamos ansiosamente que el Club Social Parque supere esta etapa de incertidumbre y reinicie la actividad con sus instalaciones ampliadas y vuelva a convertirse en el lugar donde tantos sueños de fútbol se han hecho realidad.                                                                                      

martes, 6 de noviembre de 2012

FESTEJANDO...


Lunes 5 de noviembre de 2012…FESTEJANDO Y RECORDANDO…
Cristian Erbes y Leandro Paredes festejando con Ramón Madoni  en el Bar Alemán el triunfo de Boca Juniors sobre San Lorenzo de Almagro el Sábado 3,  también recordando los buenos tiempos de inferiores en el Club Social Parque, los viajes a Italia, Japón, Francia y las copas ganadas en inolvidables finales.
        
Erbes padre, Néstor, Leo, Ramón, Pichi, Yiyo y Tony en El Bar Alemán       (5/11/2012)

domingo, 4 de noviembre de 2012

ASOMA OTRA ESTRELLA....


Sábado 3 de noviembre de 2012.
Boca Juniors acaba de derrotar 3 a 1 en “La Bombonera”, a San Lorenzo de Almagro.
Curiosamente dos de los goles de la tarde fueron convertidos por una de las promesas del semillero xeneize, Leandro Daniel Paredes luciendo la camiseta Nº 32, a quién por sus características, el mismísimo Román Riquelme señaló como su posible sucesor. El tercer gol fue convertido por una de las glorias de Boca Juniors, el veterano defensor Rolando Schiavi (39 años), quién promete próximamente dar por terminada su carrera deportiva.
Que más se podía pedir para festejar el triunfo en el clásico, que la aparición de una nueva estrella en el universo boquense, y el comienzo de una honrosa despedida a un baluarte de la defensa que ganó tantos campeonatos con Boca Juniors.
Leandro Paredes nació en San Justo, partido de La Matanza el 29 de junio de 1994.
Comenzó en el fútbol cuando tenía apenas 3 años en un club llamado La Justina de San Justo. Más tarde pasó a jugar baby en Brisas del Sud, del barrio de Mataderos. Allí se inició en el fútbol infantil competitivo logrando un triunfo en una final sobre el Club Social Parque donde tuvo una actuación destacada que fue observada por Ramón Maddoni, reconocido rastreador de talentos precoces, que no dudó en proponerle continuar su carrera deportiva en Boca Juniors, por entonces Leo tenía solo 8 años de edad.
En 2006 participó con la Cat. 94 en un torneo de fútbol-7 en España, resultando campeones.
En 2009 integró la Selección Sub-15 en el Campeonato  Sudamericano jugado en Bolivia. También participó con el Sub-17 en Ecuador.
A los 16 años, Claudio Borghi lo incluyó en el banco de suplentes de la primera de Boca Juniors, en un partido contra Argentinos Juniors, donde ingresó por algunos minutos con la camiseta Nº 20.
También fue convocado para disputar el Torneo Internacional “Copa Toyota”. En este torneo disputado en Nagoya, Japón marcó dos goles y ganaron la Copa.
En el Torneo Clausura 2012 entró como titular contra Atlético Rafaela. Volvió a ser titular contra Unión de Santa Fe.
En la actualidad Leo Paredes, con 18 años, un físico importante (1,80 mts. de estatura) y enormes condiciones técnicas, ya mostró personalidad, estrategia y garra, para ser el conductor que  Boca Juniors añora desde tiempos de Román Riquelme.
Los que lo vimos evolucionar en su trayectoria deportiva confiamos en su consagración…Tengámosle preparada la camiseta Nº 10.
Mientras tanto Ramón Maddoni continúa sembrando semillas que seguirán dando frutos en el futuro y que seguramente disfrutaremos los amantes del fútbol en Argentina y el Mundo.



                                                             Leandro Paredes

martes, 30 de octubre de 2012

OTRA PROMESA CUMPLIDA...


Lunes 29 de Octubre de 2012
Ramón Maddoni y Yiyo Andretto reciben como invitado especial en el Bar Alemán, a uno de sus discípulos: Leandro Javier Díaz, excelente mediocampista de la categoría 86.
Leo apodado con justa razón “El Correcaminos”, inició su carrera futbolística en el Club Social Parque de la mano de Ramón y Yiyo y mostró muy precozmente grandes condiciones técnicas sumadas a un infatigable despliegue tanto en defensa como en ataque y un importante y prometedor físico (Actualmente 1,85 metros de estatura).
Como siempre los recuerdos durante la cena, nos llevaron a su etapa de infantiles en Parque, donde integró uno de los inolvidables e imbatibles equipos en tiempos en que el Club, por su notoria superioridad sobre los rivales, permaneció por algunos años separado de la Liga de Fútbol Amateur (En 1995 el Club Social Parque resultó campeón en todas las categorías de FAFI ). Ese equipo de Cat.86 viajó incluso a Japón con sus promesas futbolísticas y lo integraban: Fernando Gago, Luís Escalada, S. Coronel, y E. Fusco, que pasaron a revistar en 1999 en los planteles del Club Boca Juniors.
Su paso por juveniles le permitió integrar las Selecciones Nacionales Sub.15, en 2003 la Sub.17 y Sub.20 en los Campeonatos Sudamericanos y Copa Mundial.
En 2005 fue cedido al Ciudad de Murcia de España y luego al Villarreal B.
Tras su paso por España donde sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo, regresó a Boca Juniors.
En 2007 participó en amistosos, incluso una gira por Estados Unidos.
Se integró mas tarde al Club Huracán de Argentina dirigido por Mohamed y luego por Ardiles. Con la dirección de Ángel Cappa, formó una exitosa dupla con Mario Bolatti que en 2009 disputó la polémica final del Torneo Clausura de Primera División.
En 2010 participó en Universidad Católica de Chile, campeón del torneo. A mediados de 2010 retornó a Boca Juniors.
En 2011 pasa al Club Quilmes de Argentina en el Nacional B, que logra el ascenso a la primera categoría donde milita actualmente.
Leo Díaz, “El Correcaminos” cumplió ampliamente con las expectativas de Ramón y Yiyo que vieron en el una promesa de las infantiles de Parque.

                                                                                      

sábado, 27 de octubre de 2012

Sábado 25 de Agosto de 2012. Falcioni dispuso poner en cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe, a un conjunto alternativo, con seis elementos surgidos de las inferiores de Boca Juniors, tal vez con el propósito de resguardar a los titulares para la revancha del próximo miércoles 29 ante Independiente, por La Copa Sudamericana.
El equipo lo integraron desde el arranque: D`Angelo, Albín, Schiavi, Cellar, Evangelista, Rivero, Erbes, Colazo, Paredes, Acosta y Blandi, entrando luego, Álvarez por Evangelista, Gaona Lugo por Erbes y Fernández por Acosta.
La expectativa xeneize estaba puesta sin duda en el joven Leandro Paredes con el Nº 32, un talentoso enganche que asumía la enorme responsabilidad de ocupar el puesto dejado vacante por Román Riquelme, el dueño indiscutible de la casaca Nº 10.
Como era de esperar los chicos no desentonaron, consiguiendo un merecido triunfo (2 a 1) en el partido, con una actuación descollante del fino enganche Leandro Paredes (18 años) que generó varias inteligentes jugadas de peligro y participó activamente en los dos goles convertidos que le dieron la victoria a Boca Juniors.
Seguramente esta actuación pondrá contento a Román Riquelme como hincha de Boca por la aparición de una figura que no desmerece la casaca Nº 10 que el supo lucir con incomparable solvencia, durante tanto tiempo, obteniendo tantos logros que muchos boqueases estamos añorando.
Falcioni ganó en tranquilidad al comprobar que tiene materia prima disponible para disputar con grandes posibilidades todos los desafíos próximos.
Ramón Maddoni es también partícipe del clima de satisfacción por ver casi cristalizados sus anhelos de que la mitad del plantel tenga un genuino origen en las inferiores boquenses.
En mi opinión, solo falta esperar, que Leandro Paredes se haga cargo de la casaca Nº 10 en lugar de la Nº 32

domingo, 21 de octubre de 2012

LOS ARGENTINOS Y EL FÚTBOL


Haber nacido en la República Argentina supone hoy, a pesar de nuestros diversos orígenes, ser portadores de ciertos genes que nos caracterizan. Quienes nacimos en estas tierras y acumulamos algunos años y abundantes canas, sabemos perfectamente, lo difícil que nos resulta a los argentinos coincidir en temas tales como la política, la economía, la religión, la educación, la seguridad, la salud, las relaciones internacionales, etc. Sin embargo tenemos, seguramente como producto de esos mencionados genes, algunas identificaciones masivas: La patria, la bandera y el himno nacional, nos enfervorizan a todos en cada oportunidad convocante, como así también, en el deporte y la música, sobresalen en nuestras preferencias el fútbol y el tango.
            El fútbol es nuestro deporte más popular a pesar de que su práctica profesional en Argentina se inicia recién en 1931, luego de algunos pocos años de amateurismo. Sus características técnicas fueron mutando en estas tierras, de la fuerza bruta que se imponía originalmente, a la habilidad, la picardía y la sutileza, atributos tan bien representados actualmente en su máxima expresión, por Lionel Messi y no mucho antes por Diego Maradona.
            Como resultado de estas notables apariciones reconocidas por todo el mundo y favorecido por el progreso de las comunicaciones y la transmisión televisiva de los partidos, el fútbol ha adquirido en Argentina una importancia de enorme magnitud. Las proezas futbolísticas que se repiten y comentan en los medios, sumadas a las conocidas altas remuneraciones que perciben los jugadores destacados, están provocando en los niños y jóvenes argentinos una afanosa búsqueda de imitación. Búsqueda muchas veces fuertemente alentada por padres y allegados, que mantienen la esperanza de lograr rápidamente un crack, que además solucione los problemas económicos de la familia.
            ¿Que méritos habrá que poseer entonces para poder equipararse a Lionel Messi o a Diego Maradona?:
Habrá que descubrir lo impensado… Logrando hacer lo inverosímil… Inventando lo imposible…
            Confiemos en los genes que seguramente tenemos los argentinos, pero sepamos que para triunfar en el fútbol como en toda otra actividad, hace falta mucho sacrificio, mucha dedicación, mucha paciencia… y mucha suerte.

martes, 16 de octubre de 2012

EL FÚTBOL...


Que sabes de COMPROMISO, si nunca fuiste a entrenar bajo la lluvia. Que sabes de RESPETO, si nunca bajaste la cabeza ante el reto del DT. Que sabes de DESOLACION, si nunca perdiste un partido sobre la hora. De INJUSTICIA, si nunca te rompiste el alma entrenando y te dieron la 16. De IMPOTENCIA, si nunca te tiraron un caño en el banderín del corner. Decime VOS que sabes de SACRIFICIO, si nunca hiciste una pretemporada. Como vas a saber lo que es el EGOISMO, si nunca hiciste una de mas. Lo que es el TEMPERAMENTO, si nunca saltaste por una patada a un compañero. Que sabes de COMPAÑERISMO, si nunca tiraste una pared en la puerta del área. Como vas a saber lo que es DESILUSION, si nunca te citaron al banco. Que sabes de EMOCION, si nunca diste una vuelta olímpica. Que sabes de ORGULLO, si nunca levantaste un trofeo. Que sabes de ELEGANCIA, si nunca saliste jugando con un sombrerito. Como vas a saber lo que es la TENSION, si nunca pateaste el ultimo penal. Que sabrás de PERSEVERANCIA, si nunca practicaste tiros libres hasta que la colgaste de un ángulo. Que sabrás de GLORIA, si nunca le ganaste en su cancha a tu clásico rival. Como vas a saber lo que es la LOCURA, si nunca le gritaste un gol a la gente hincha del equipo contrario. Como vas a saber lo que es el DOLOR, si nunca te cruzó al tobillo el 2 contra la raya. Lo que es la SOLEDAD, si nunca trotaste alrededor de la cancha mientras los demás hacían fútbol. Lo que es la VERGUENZA, si nunca te bailaron y te hicieron 4. Lo que es la IGUALDAD, si nunca entrenaste a la par con todas las clases sociales. Lo que es SUFRIR, si nunca tuviste un tiro libre en contra en la puerta del área sobre la hora. Lo que es PERDONAR, si nunca tu defensor se hizo un gol en contra. Lo que es la DESIGUALDAD, si nunca jugaste medio tiempo con 2 menos. Lo que es ACEPTAR, si nunca te ganó el mejor COMO… DECIME COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA… SI NUNCA PERO NUNCA JUGASTE AL FUTBOL.
DE “EL FUTBOL ES LO MEJOR QUE HAY EN LA VIDA

♥ Amo el fútbol con toda mi vida entera♥

Texto tomado de Facebook

martes, 9 de octubre de 2012

40 AÑOS de RAMÓN y YIYO DESCUBRIENDO CRACKS



            Corría el año 1996, Ramón Maddoni y Luís Alberto Andretto, más conocido como “Yiyo”, ambos dirigentes y entrenadores del fútbol infantil del Club Social Parque, reciben con beneplácito el reconocimiento por el resultado de su dedicación de más de dos décadas ya, en la nada fácil tarea de detectar primero, incipientes habilidades y convertirlas luego con paciencia y dedicación en talentos futbolísticos infantiles. El Club Boca Juniors presidido entonces por Mauricio Macri, concreta el 1º de Agosto de 1996, con el Club Social Parque, un convenio de colaboración que asegura la continuidad en esa importante institución de los valores  más destacados. Ramón y Yiyo, motivados con el valioso apoyo de Boca Juniors, redoblan los esfuerzos en la búsqueda de precoces tal como lo refleja lo ocurrido a fines de aquel año 1996: Una de las divisiones del Club Social Parque dirigida por Ramón y Yiyo, se disponía a competir con el Club Brisas de Mataderos.
            Las contingencias del partido permitieron el lucimiento de Javier, el arquero oponente, un pequeño de 9 años, tanto que al finalizar el mismo, Ramón y Yiyo coincidieron en proponerle al mismo continuar su actividad practicando en Parque. La respuesta del niño fue que debían consultar con sus padres. Con su dirección y sus datos Ramón y Yiyo decidieron esa misma noche efectuar la consulta, los apremiaba completar con un buen arquero una categoría que debía viajar el siguiente fin de semana a Córdoba para disputar un campeonato relámpago. Ubicado el domicilio, los atendió la madre del pequeño que dado lo avanzado de la noche y en ausencia del padre que trabajaba a esa hora, por seguridad, ni siquiera les abrió la puerta.
            Al día siguiente y para disipar cualquier duda Yiyo y Noemí, su esposa, vestidos con la indumentaria deportiva de Boca Juniors, se presentaban nuevamente en el domicilio. Esta vez la charla fue con la presencia del padre que entendió la conveniencia de la propuesta. La madre no estaba muy de acuerdo con permitir que Javier viajara a Córdoba. La presencia de Noemí y el hecho de que Javier fuera hincha de Boca y de Navarro Montoya colaboraron a facilitar las cosas y el pequeño pudo viajar.
            De ese viaje participó también Lucas Viatri que desde entonces con Javier García iniciaron una carrera ascendente hacia la 1ª división y que además mantienen una amistad a prueba de todo que seguramente perdurará toda la vida, como así también el reconocimiento de ambos a Ramón Maddoni y Yiyo Andretto, que con su experiencia, su perseverancia y sus consejos han colaborado con tantos futbolistas que se formaron bajo su dirección en el transcurso de 40 años, como Juan Pablo Sorín, César La Paglia, Estéban Cambiasso, Federico Insúa, Fabricio Coloccini, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Nicolás Gaitan y tantos otros que llegaron a brillar en el escenario del fútbol mundial. 
               Yiyo con Federico Insúa, Estéban Cambiasso y otros pichones de cracks

martes, 18 de septiembre de 2012

Y SIGUEN LAS PROMESAS…


Lunes 17 de Septiembre de 2012

En esta oportunidad, cuatro promesas del fútbol juvenil de Boca Juniors adornaron en el Bar Alemán la tradicional “Cena de los Lunes” convocada por Ramón Maddoni. Gonzalo Escalante (Cat. 93), Joaquín Roríguez (Cat. 93), integrantes de la 4ª división, Iván Colman (Cat. 95) y Francisco Di Franco (Cat 95) que se desempeñan en la 6ª xeneize. Gonzalo, Iván y Francisco discípulos de Ramón y Yiyo y que dieron sus primeros pasos en el Club Social Parque, esa inagotable cantera de cracks que está actualmente ampliando sus instalaciones.

La sabiduría de Ramón Maddoni y Yiyo Andretto, fundamentada en su larga trayectoria en el fútbol infantil, el enorme anecdotario que atesoran, sirve como siempre para alentar en posibles decaimientos y también para detener algunos apresuramientos propios de la etapa juvenil. Siempre instando al esfuerzo y la dedicación en el mejoramiento personal y colectivo.

Los jóvenes escuchan atentamente la autorizada opinión de Ramón y Yiyo sabiendo que todo lo que sugieren está suficientemente probado con tantos contundentes ejemplos anteriores.

Como siempre la camaradería y la amistad se incorporan a la esperanza de estos chicos y nuestra, de que puedan llegar a brillar en el fútbol…Condiciones no les faltan.

martes, 28 de agosto de 2012

Leandro Paredes…(32-22= 10)

Ramón Maddoni, Leo Paredes, Yiyo Andretto y Néstor Castaño

Sábado 25 de Agosto de 2012. Falcioni dispuso poner en cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe, a un conjunto alternativo, con seis elementos surgidos de las inferiores de Boca Juniors, tal vez con el propósito de resguardar a los titulares para la revancha del próximo miércoles 29 ante Independiente, por La Copa Sudamericana.

El equipo lo integraron desde el arranque: D`Angelo, Albín, Schiavi, Cellar, Evangelista, Rivero, Erbes, Colazo, Paredes, Acosta y Blandi, entrando luego, Álvarez por Evangelista, Gaona Lugo por Erbes y Fernández por Acosta.

La expectativa xeneize estaba puesta sin duda en el joven Leandro Paredes con el Nº 32, un talentoso enganche que asumía la enorme responsabilidad de ocupar el puesto dejado vacante por Román Riquelme, el dueño indiscutible de la casaca Nº 10.

Como era de esperar los chicos no desentonaron, consiguiendo un merecido triunfo (2 a 1) en el partido, con una actuación descollante del fino enganche Leandro Paredes (18 años) que generó varias inteligentes jugadas de peligro y participó activamente en los dos goles convertidos que le dieron la victoria a Boca Juniors.

Seguramente esta actuación pondrá contento a Román Riquelme como hincha de Boca por la aparición de una figura que no desmerece la casaca Nº 10 que el supo lucir con incomparable solvencia, durante tanto tiempo, obteniendo tantos logros que muchos boqueases estamos añorando.

Falcioni ganó en tranquilidad al comprobar que tiene materia prima disponible para disputar con grandes posibilidades todos los desafíos próximos.

Ramón Maddoni es también partícipe del clima de satisfacción por ver casi cristalizados sus anhelos de que la mitad del plantel tenga un genuino origen en las inferiores boquenses.

En mi opinión, solo falta esperar, que Leandro Paredes se haga cargo de la casaca Nº 10 en lugar de la Nº 32

jueves, 23 de agosto de 2012

JUAN MANUEL SÁNCHEZ MIÑO


Cuando Ramón Maddoni le preguntó dónde vivía… el le contestó: - En “La Recoleta”. Ramón creyó que estaba bromeando. ¿En que potrero de “La Recoleta” habrá aprendido a jugar al fútbol?... pensó Ramón… ¿Alguna vez surgió un jugador de fútbol en “La Recoleta”?... Tuvimos de Villa Fiorito, de Fuerte Apache, de Ramos Mejía, de Mataderos, de Villa del Parque… de tantos barrios, pero de Recoleta no. Sin embargo este chico tiene algo…Vamos a probarlo…

Realmente este volante zurdo, técnico y prolijo es un caso algo extraño: Lo apodan “El Gordo” y de gordo no tiene nada. Juega al fútbol con la habilidad y el descaro que se adquiere en el potrero y nació en La Recoleta. Domina varios idiomas (Inglés y Francés) y habla muy poco. Dice que no es muy aguerrido, pero va al frente como un toro embravecido.

Nació el 1º de Enero de 1990 en el barrio de La Recoleta. A los 5 años comenzó jugando al fútbol en el Club Juventud de Saavedra, club manejado por Daniel Severiano Pavón. En el 2001, Ramón Maddoni lo recomendó para alistarlo en las divisiones inferiores de Boca Juniors, luego de su paso por el Club Social Parque. Originalmente empezó jugando de volante lateral izquierdo, pero al no encontrar continuidad tuvo que jugar de defensor central, defensor lateral, volante defensivo y enganche, demostrando su rápida adaptación para jugar.

En el 2007 fue convocado a la Selección de fútbol de Argentina sub-17. Con el seleccionado disputó Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2007, obteniendo el tercer puesto y la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007.

En noviembre de 2010 tuvo la posibilidad de concentrar por primera vez con el primer equipo de Boca Juniors para el encuentro con Newell's Old Boys. Logró jugar su primer partido el 5 de diciembre, donde actuó aceptablemente, contra Quilmes (victoria por 1-0) por el Torneo Apertura ingresando en la segunda etapa por Matías Jiménez. Su debut como titular se produjo el 13 de diciembre, en el empate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2011, por la llegada de Walter Erbiti al club, tuvo pocas oportunidades de jugar. Es por eso que estuvo a punto de pasar a préstamo a Unión de Santa Fe en agosto, aunque a pedido del entrenador Julio Cesar Falcioni siguió jugando para el club xeneize. En el segundo semestre del año consiguió disputar algunos partidos en el Torneo Apertura, en el cual su equipo sale campeón a 12 puntos de ventaja sobre el segundo, obteniendo así su primer título como futbolista. En el primer semestre del 2012 tuvo más rodaje en el equipo, ya que Boca tenía que disputar 3 competencias a la vez (Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina). Por el campeonato local, el 4 de marzo marcó su primer gol oficial en el partido en que su equipo derrotó por 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

El 29 de marzo marcó su segundo gol, el primero en torneos internacionales, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la victoria de su equipo por 2-0 contra Arsenal de Sarandí. El 11 de abril volvió a marcar un tanto en la victoria de su equipo frente a Fluminense FC de Brasil, por el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el 14 de junio, vuelve a marcar un tanto en la victoria frente a Universidad de Chile por 2-0. Debido a su nivel en el club, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, lo viene observando personalmente como en el partido contra Independiente, el 22 de Agosto en "La Bombonera", donde hizo un gol de tiro libre al mejor estilo Riquelme. Seguramente lo tiene en cuenta para una futura convocatoria a la Selección Nacional

lunes, 2 de julio de 2012

FELIPE...UNA HISTORIA DE VIDA



23 de junio de 2012
Estimado Sr. Ramón Maddoni:
Somos los papás de Feli, que tiene una historia muy especial, pero que ha superado todas las barreras que se le presentaron desde las primeras horas de su vida…

Así comenzaba el primer mensaje que aparecía ese día en la bandeja de entrada del correo electrónico de Ramón Maddoni… y así continuaba: Feli está muy entusiasmado jugando al fútbol en Boston donde estamos viviendo actualmente, quizá por un par de años más a raíz de un problema de salud de Feli. El está practicando con un grupo de chicos de su edad en la ciudad de Peabody en Massachussets, Estados Unidos y toma clases de técnica en el North Shore Soccer Club. Integra un equipo donde es goleador y a su vez es requerido por clubes más importantes de la zona.

Su pasión por el fútbol lo lleva a interiorizarse de cuanta actividad deportiva ocurra en el mundo. Sigue a la Selección Argentina, al Barcelona con Messí, al que trata de imitar, envía emotivos mails, y quien para su cumple número diez, le hizo llegar por medio de su hermano, una camiseta autografiada. Sabe también de la existencia de un verdadero maestro del fútbol infantil como Ramón Maddoni, a quien desea conocer, ya que estamos transitoriamente en Bs. As, para que pueda evaluarlo y eventualmente asesorarlo.
Luego de un primer contacto telefónico, por supuesto, el Sr. Ramón Maddoni acordó un día para recibirlo y conocerlo. Esto se concretaría el lunes 2 de julio a las 10 Hs.

Para que se comprenda más acabadamente como comienza esta historia de vida, paso a relatarla: Transcurría el mes de junio de 2001… el bebé tenía veinte semanas de gestación en  la panza de su madre, cuando un control de rutina determinó que algo pasaba con su corazón. El bebé nacería con un grave problema, de difícil tratamiento en Argentina.
Los padres, Mariana y Fernando, abogados ambos, desesperados por la situación, comenzaron a investigar y descubrieron que en una clínica de Boston tenían buenas experiencias en el tratamiento de casos similares. Decididos a salvar al bebé, salieron con apoyo de algunas instituciones a solicitar colaboración, necesitaban cien mil dólares. Con la consigna: “Necesitamos que cien mil Argentinos pongan un peso para salvar a un bebé”, comenzó la campaña. En dos semanas se reunió el dinero (veinticinco mil pesos fueron aportados por la Selección Argentina de Fútbol). Fernando y Mariana a punto de parir, partieron para Boston.

El 20 de octubre de 2001, nació Felipe. Lo operaron cuatro veces: A los seis días de nacer, a los dos años y en 2005, el trabajo quirúrgico terminó con éxito hace pocos meses con la última intervención. En la actualidad Felipe puede dedicarse a jugar al fútbol sin ningún inconveniente ni limitaciones.

Lunes 2 de Julio de 2012
La familia de Felipe, su mamá Mariana, su papá Fernando, su hermanita mayor Macarena y el pequeño Matías fueron recibidos por Ramón Maddoni en un emotivo encuentro que seguramente reforzará el empeño de Feli en emular a Messi y nos quedará a nosotros la satisfacción de comprobar una vez más que en el ambiente del fútbol también existe la solidaridad.
                                                                    Néstor Castaño
                                                          FELIPE con sus ídolos                              

domingo, 24 de junio de 2012

RECORDANDO...






RECORDANDO…
         Domingo 24 de junio de 2012. Se juega la última fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol de Argentina. Al Boys recibe en su estadio de Floresta a Boca Juniors, los Albos con 30 puntos en la tabla de posiciones y sin la angustia del descenso, los Xeneizes con 33 puntos y aspiraciones de resultar campeones. A mi amigo León como a mí, nos resultará difícil tomar partido por alguno de ellos.
         Los recuerdos me llevaron a la década de los cuarenta, cuando aún de pantalones cortos, amigos Boquenses de más edad que yo, me acercaban a la Bombonera para presenciar los partidos que disputaba una poderosa 4ª “Especial” de Boca Juniors, que integraba como arquero un prestigioso joven vecino de Floresta, a quien veíamos y admirábamos en los potreros del barrio donde también brillaba el famoso Club Banderín.
         Años mas tarde, ya en plena juventud y como hinchas de fútbol, los domingos adheríamos a Boca Juniors en el campeonato de primera, y los sábados a Al Boys en el torneo de segunda división donde el arquero León Goldbaum en su etapa adulta cumplió un ciclo inolvidable.
         Por eso esta tarde junto a León Goldbaum, con sus frescos 84 años, estaremos en la tribuna como tantos otros hinchas de ambos clubes esperando ver un buen espectáculo, sin tomar partido por el resultado, simplemente… disfrutando y recordando.

martes, 22 de mayo de 2012

REGRESO CON GLORIA


Lucas Viatri, reapareció el Domingo 20 de mayo, en la primera división de Boca Juniors ante el Rácing Club de Avellaneda. Lo hizo luego de siete meses de incertidumbre, a causa de una lesión (Rotura de ligamentos anteriores cruzados de su rodilla izquierda) y lo concretó de la mejor manera: Un gol de antología, con taco, sombrero, giro y bolea, algo que solo en los sueños suele realizarse, para abrir el marcador en un partido complicado y que sirvió para devolver la punta a Boca Juniors en el Torneo Clausura.
Los Xeneises que esperamos ilusionados a Lucas Viatri, de parabienes, ya que siempre alentamos la esperanza de que un jugador del semillero ocupe ese puesto que el inolvidable Martín Palermo supo dignamente ocupar.  

miércoles, 16 de mayo de 2012

DOS de SELECCIÓN

                                                        ALAN AGUIRRE (Cat.93)
¿Dónde comienza tu historia en el Fútbol?
-Empecé a los 4 años en el club de baby fútbol llamado “Calzada” que está en Adrogue, mi barrio de toda la vida.
¿Cómo se dio tu llegada a Boca?
-Llegue de la mano de Alan Pérez (defensor de la reserva de Boca), quien me vio jugar en el barrio y me consiguió una prueba en el club. Desde allí a Boca y a Club Parque.
¿Siempre jugaste como lateral derecho?
-Cuando vine a Boca arranque como central, pero en pre-novena, Yiyo Andretto que era mi DT, en el Club Parque, me corrió al costado y así arranque a jugar de 4, que es mi posición hasta el día de hoy y donde mas cómodo me siento.
¿Quiénes te conocen que destacan de tu juego?
-Me dicen que tengo buen trato de pelota, y destacan mi pegada y como paso al ataque.
Alan es una gran promesa, ya ha sido preseleccionado para la Sub 20 albiceleste que disputará el Campeonato Sudamericano 2013. Por su 1,82 de estatura y su buen salto ha convertido varios goles de cabeza. Posee muy buena técnica y es un lateral que pasa con mucha fuerza y frecuencia al ataque, terminando las jugadas muchas veces con centros o fuertes remates al arco.
¿Qué crees que tenés que mejorar de tu juego?
Me gustaría mejorar en la marca, estoy trabajando y trato de seguir aprendiendo cosas todos los días.
¿A que futbolistas admiras?
Riquelme es el jugador que mas me gusta.
¿Y en tu puesto?
Me encantan Dani Alves (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), son dos monstruos.
Este año estoy otra vez entrenando con la Reserva y de mi categoría esta también convocado para el Sub 20, Franco Fragapane.

Franco Fragapane (Cat. 93): Mendocino, de Las Heras (Huracán). Puntero derecho, encarador y veloz. Recomendado por Ramón Maddoni. También pasó por el Club Parque.  

domingo, 13 de mayo de 2012

CAMPEÓN EN TODOS LADOS...


CARLOS TEVEZSinónimo de “Habilidad”, “Potencia” y “Agresividad” en el mejor sentido de la palabra. 
Cuando lo vi. por primera vez, corría el año 1993. Percibí entonces que estaba ante un jugador distinto, y solo tenía 9 años. Cuando lo volví a ver, pensé que no me había equivocado y traté de convencerlo de venir a Argentinos Juniors donde yo era D.T. de inferiores. Me contestó, que él,  era hincha de Boca…
Cuando pasé a trabajar en Boca Juniors, pude convencerlo…y no me equivoqué.-Participó y ganó en los siguientes torneos:
Torneo Apertura 2003 (Boca Juniors)
Copa Libertadores 2003 (Boca Juniors)
Copa Intercontinental 2003 (Boca Juniors) en Japón.
Copa Sudamericana 2004 (Boca Juniors)
Torneo Olímpico 2004 en Atenas (Arg.)
Brasileiräo 2005 (Corinthians)
Premier League 2008 (Manchester Unt.)
Champion League 2008 (Manch. Unt.)
Mundial de Clubes 2008 (Manch. Unt.)
Premier League 2009 (Manch. Unt.)
FA Cup 2011 (Manch. City)
Premier League 2012  (Manch. City)
                   Ramón Maddoni

jueves, 26 de abril de 2012


LOS CHICOS CRECEN

            Lunes 23 de Abril de 2012. “Cena de los Lunes” en el Bar Alemán de la Avenida San Martín, convocada como es habitual por Ramón Maddoni. Entre los invitados: Cristian Erbes (Cat. 90) mediocampista ya probado y aprobado en la primera división de Boca Juniors, actual puntero del Torneo Clausura. Emanuel Insúa (Cat. 91) habilidoso y agresivo defensor zurdo de la reserva de Boca Juniors que marcha primera en su campeonato. Alan Pérez (Cat.91) aguerrido defensor, en Boca Juniors, cabeceador, de buena estatura (parecido en sus características a  Rolando Schiavi). Francisco Di Franco (Cat.95) delantero habilidoso, potente, goleador, de buen físico, de la 6ª división de Boca Juniors y convocado para la Selección Nacional Sub 17 (de juego parecido a Darío Cvitanich).
            Todos ellos con origen en el Club Social Parque y guiados en su etapa en infantiles, por Ramón Maddoni y Yiyo Andretto, con quienes, aprovechando la ocasión, rememoraron risueñas situaciones de sus comienzos.
            De la entretenida cena participaron también, los padres de Cristian Erbes, de Francisco Di Franco y de Matías Palavecino (Cat. 88), como una prueba más, de la perdurabilidad de los lazos de amistad y compañerismo que se forjan en el fútbol.



jueves, 5 de abril de 2012

RECORDANDO Y ESTIMULANDO


RECORDANDO Y ESTIMULANDO…
         Lunes 2 de Abril de 2012. Como todos los Lunes, desde hace algunos años, Ramón Maddoni convoca en “El Bar Alemán” de La Avenida San Martín, a un ramillete de personas relacionadas al fútbol: jugadores, ex jugadores, periodistas, dirigentes, colaboradores o simplemente amigos.
En esta oportunidad asistieron dos ex jugadores: “Papi” Fernández y Hernán Piczman que fueron parte de dos sólidos equipos de infantiles (Cat. 87 y  90), también integrados (la 87) por Javier García, Lucas Viatri, Matías Cahais, Mariano Trípodi y (la 90) por Cayetano Sauro, Carlos Colazo,  Cristian Erbes, Brian Sarmiento, conjuntos que  conquistaron importantes trofeos en Italia, Francia, Brasil y Japón representando a Boca Juniors y Argentina.
Otros invitados a participar de la cena, Leonardo Suárez de Cat. 96 (Promesa juvenil de Boca Juniors y convocado para la Selección Nacional Argentina Sub 17), Diego Mercado y Marcelo Vaca de las inferiores de Boca Juniors (También interesantes promesas)
Ramón Maddoni aprovechó la oportunidad para recordar aspectos risueños y anécdotas de aquellos viajes inolvidables para los que participaron en ellos y que sirvieron para forjar lazos de integración y pertenencia a grupos que supieron representarnos tan dignamente. (La Cat. 90 fue en 2002, en Francia, un equipo invencible: seis triunfos, 15 goles a favor, cero en contra.
Los más pequeños de la mesa escucharon con atención los relatos, seguramente con la esperanza de poder reeditar esas enriquecedoras experiencias.
www.deparqueabocaconramonmaddoni.blogspot.com
E Mail: ramaddoni@fibertel.com.ar
E Mail: nestorescribe@fibertel.com.ar

martes, 10 de enero de 2012

SEMBRADORES Y SUS SEMILLAS



LOS SEMBRADORES…

José Batista inició la siembra y Ramón Maddoni tomó la posta, el Club Social Parque resultó tierra fértil. Argentinos Juniors en el inicio y Boca Juniors en la actualidad aportando su experiencia para dar continuidad al proyecto de obtener jugadores infantiles de primer nivel. Lo evidencia el óptimo resultado obtenido durante medio siglo de trabajo, con el esfuerzo y dedicación de todos los integrantes: Directores técnicos de la escuelita, colaboradores, directivos, etc.
La inagotable cantera de jugadores profesionales de primera categoría, agrega ahora nuevas posibilidades, lo que permitió a casi todos ellos obtener resonantes éxitos en su trayectoria deportiva, también aumentó su bagaje de conocimientos, razón por lo cuál, al finalizar la misma, intenten incursionar en otros ámbitos de la actividad, como la representación de jugadores o la dirección técnica.
Sergio Batista (Cat. 62) uno de los crack surgidos del Club Parque resultó como DT de Argentina, campeón olímpico en Beijin 2008 y luego en 2011 elegido para dirigir la selección mayor de nuestro país. No resulta extraño, que portadores de genes como Manuel y Gastón Maddoni que colaboraron durante muchos años con su tío, Ramón en Parque y Boca Juniors, se atrevan a incursionar en la dirección técnica de Español, contando además con la colaboración de Nicolás Diez (Cat.77), a quién Ramón Maddoni con su vasta experiencia, sigue considerando el mejor jugador de baby fútbol que ha visto.
Sin dudas de sus conocimientos y profesionalidad, quedamos a la espera de que los resultados sean los que se merecen en esta nueva etapa. La semilla es de excelente calidad.