ANECDOTAS Y COMENTARIOS DE FUTBOL
De
Néstor Castaño
Gran parte de mi vida ha transcurrido influenciada por ese fenómeno apasionante que es el fútbol en nuestra República Argentina. Desde la temprana edad de 5 años en que, por la década de los 40, se produjo mi llegada al barrio de Floresta, el fútbol comenzó a formar parte de mis actividades y desvelos, ya que resultaba el principal entretenimiento juvenil de esos tiempos.
La gran disponibilidad de potreros en la zona, muchos de ellos devenidos canchas de fútbol, permitía que allí dirimieran sus habilidades con la pelota los también numerosos clubes del barrio. Banderín, Federal, Iguazú, Monte Castro, Terremoto, eran algunos de los que convocaban a los talentos futbolísticos de entonces.
Fue en ese ámbito donde años después llegué a saber de Ramón Maddoni, primero viéndolo jugar, y luego, cuando las circunstancias lo permitieron, convirtiéndolo en un amigo entrañable.
Esa relación de cercana amistad con Ramón, y a partir de su inicio en la actividad futbolística docente en el Club Parque, es lo que me ha permitido conocer intimidades y secretos de la misma.
Algunos de esos conocimientos se han transformado a través del tiempo en interesantes anécdotas o simples comentarios que he tratado de hilvanar, a veces desordenadamente, tal como surgen del recuerdo.-
Néstor Castaño
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario