MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

viernes, 24 de abril de 2009

EL NIÑO Y LOS PRIMEROS PASOS


“NO IMPORTA DONDE SE NACE, IMPORTA QUE Y DONDE SE APRENDE… Y CON QUIEN”

Seguramente cualquier padre de países futboleros como el nuestro, y aún antes de los primeros pasos, habrá puesto al alcance de su pequeño hijo algún objeto redondo, con forma de pelota, esperando ansiosamente su reacción. Y que alegría seguramente le habrá dado, la aceptación del juguete por parte del niño, mucho más si en el intento de aproximación utiliza los pies. Ese momento sublime, digno de la posteridad, puede ser el principio de una vocación en el niño y con seguridad el comienzo de un sueño del padre.

Esa temprana relación con la pelota, podrá ser estimulada, pero no obsesiva ni excluyente. Como todo niño, querrá probar con otros juguetes, hasta podrá interesarse por alguna muñeca… ¡No alarmarse!…es perfectamente natural, seguramente y transcurridos algunos años, querrá tener su propia muñeca de carne y hueso.

Sin pretender incursionar en detalles relativos a la educación y formación personal del niño, ya que todos sabemos reconocer la importancia de una familia bien constituida, y de las enseñanzas impartidas en ese ámbito durante los primeros años. Es conveniente seguir los cursos normales de sanidad, alimentación y educación, propios de ese mismo ámbito.

Alcanzados los 5 ó 6 años de edad, y con indicios de una vocación incipiente, se podrá avanzar en el aprendizaje del fútbol como diversión y entretenimiento.

Tal vez en ese momento y a la par del comienzo de su educación escolar, convenga iniciar alguna actividad física acorde con su edad y posibilidades.

Si el fútbol moviliza su interés, habrá que pensar en el lugar apropiado para practicarlo y que muy bien puede ser alguna escuela de fútbol infantil, que por su prestigio, trayectoria y dirección, garantice la idoneidad necesaria.

Todo proceso de aprendizaje requiere información previa del niño.

• Revisación médica y autorización para la actividad deportiva en general.
• Correcta relación edad – peso – estatura.
• Correcta capacidad torácica.
• Hábitos alimentarios correctos.
• Temperamento.
• Limitaciones.


Y ahora sí… Vamos a la escuelita de fútbol y al encuentro del técnico y los profesores.

“LA HABILIDAD SE ADQUIERE CON LA DEDICACION TEMPRANA, SI TEMPRANA ES LA VOCACION”

El sedentarismo en los niños deteriora el organismo.

El deporte en los niños mejora todas las capacidades, la salud, la creatividad, su autoestima, su belleza física, su espíritu de colaboración y camaradería, y su rendimiento en general.-





LA ESCUELITA DE FUTBOL

ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ: “NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LA PRIMERA IMPRESION”

EL ENCUENTRO

Es un momento trascendente y fundamental. Porque ese primer encuentro del niño con el Técnico definirá los términos de la relación futura.

De tal modo que será lo más acogedora, amistosa y cordial posible y exenta de toda rigurosidad.

Esto generará una buena relación con sus nuevos compañeros y creará vínculos de confianza con el Técnico.

Porque es imprescindible que el discípulo crea en su maestro, ya que éste comenzará a influir en su futura forma de vida, a través de estímulos, motivaciones y objetivos nuevos para él.

“LA VERDADERA SABIDURIA...ES LA DEL QUE SABE TRANSMITIRLA”


APRENDER JUGANDO
PRIMEROS ENSAYOS

Comenzar con juegos de conjunto, con pelota, para detectar su vocación y condiciones predominantes, en clima de sana alegría.

1) Ofensivo ó Defensivo
2) Diestro ó Zurdo
3) Arquero ó Jugador de Campo

Definida su inclinación, posicionarlo en el sector del campo de juego, aportándole
indicaciones sobre su comportamiento con la pelota, o en el recupero de la misma. Al mismo tiempo darle nociones del reglamento (No utilizar manos y brazos, ni brusquedad).

PRIMERAS EXIGENCIAS

Si bien se debe ser riguroso con todos los aspectos éticos y morales, y en el cumplimiento de: Horarios, disciplina, colaboración, respeto mutuo, etc. Es conveniente contemplar con menos grado de exigencias, aquellos que demanden esfuerzos prematuros o desproporcionados a su edad y condición física.
Todo ejercicio deberá ser autorizado por personal Técnico-Médico capacitado, para que no ofrezca riesgos sobre el desempeño futuro por lesiones u otros problemas.
“NADIE DEBE CONFORMARSE
CON LO HECHO AYER”
La dedicación y los entrenamientos, es lo que permitirá mejorar y lograr los más altos objetivos de aptitud y rendimiento en cada etapa.-
LA PLANIFICACION

Es el ordenamiento metódico de conceptos básicos fundamentales para cada etapa de la vida deportiva y sus diferentes objetivos.

ETAPA INFANTIL

Edad de los juegos: de 4 a 7 años.

Edad del aprendizaje elemental: de 7 a 10 años.
ETAPA JUVENIL


Edad de la iniciación intensiva del aprendizaje – competición: de 10 a 14 años.

Nociones de alta performance: de 14 a 17 años.

ETAPA PROFESIONAL

Alta performance: de 17 años en adelante.-

ETAPA INFANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario