MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

lunes, 13 de abril de 2009


- ¡HOLA! … ¿CON EL CLUB PARQUE?…

Cuando el Sr. Aimé Jacquet, Director Técnico del equipo de fútbol campeón del mundo en Francia 1998, en un viaje por Sud América, llegó a la República Argentina en el año 2001, sabía que se encontraba en la patria de Carlos Gardel, y que Buenos Aires era la cuna del tango. Pero también sabía que el fútbol, era nuestra pasión y nuestro orgullo, y que existía en la ciudad un reducto famoso por sus productos de primera calidad en la preparación de jugadores precoces.

Por tal motivo tenía en sus planes de visita, el de conocer y tratar de develar los secretos del legendario “Club Parque”, famoso en Europa por su producción, pero poco conocida su forma de obtenerlos.

Guiado por José Farías, que había desarrollado gran parte de su actividad deportiva en Francia y que también oficiaba de intérprete, llegó a la sede del Club Parque con la curiosidad y expectativa de encontrar un complejo deportivo proporcionado a la fama de los jugadores de allí surgidos.

Grande fue su asombro al recorrer las pequeñas dimensiones del club. No podía creer que con tan sencillos y limitados elementos a la vista, se pudieran lograr tantos y tan buenos resultados.

Cuando Ramón Maddoni, Director General del Fútbol Infantil del Club Parque y Boca Juniors, le mostró como iniciaban la práctica del fútbol los pequeños de 6 o 7 años de edad, rápidamente comprendió que la principal diferencia con Francia, era que allá se comenzaba a los 9 o 10 años.

Del cambio de opiniones, surgió también la conclusión, de que los pequeños de 6 o 7 años son grandes imitadores de sus mayores y se esfuerzan por emularlos.

Una prueba irrefutable de esa conclusión, es que a partir de la aparición de Sergio “Checho” Batista (Cat . 62), que bajo la supervisión y asesoramiento de su propio padre, (Don José Batista, pionero en el Club Parque del fútbol infantil) y que llegó luego a campeón del mundo en 1986, surgieron siempre con el Nº 5 en la espalda: Fernando Redondo (Cat.69), Román Riquelme (Cat. 78), Esteban Cambiasso (Cat.80), por sólo mencionar a los más notorios y que parecen forjados en el mismo molde.

El Sr. Aimé Jacquet, Director Nacional de Seleccionados de Fútbol de Francia, se fué convencido de las bondades del sistema implementado en el Club Parque para elaborar futbolistas de calidad, y con el firme propósito de difundirlas en Francia, no sin antes invitar a Ramón Maddoni a visitarlo en su lugar de trabajo, y poder seguir intercambiando ideas tendientes a obtener los mejores resultados, en esa tarea de lograr fabricar genios del toque y la gambeta

Mientras nosotros nos disponemos a disfrutar de un nuevo Nº 5 de la misma cantera: Fernando Gago (Cat. 86), que a los 18 años debutó en la primera división de Boca Juniors con excelente y promisorio desempeño.

Los próximos los podremos pedir por teléfono, como se pide una pizza por delibery:
!Hola!…¿Con el Club Parque?… “¡Marche un Nº 5!”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario