MERECIDA DISTINCIÖN

MERECIDA DISTINCIÖN

HOMENAJE

HOMENAJE

SUS DISCIPULOS

SUS DISCIPULOS

SOÑANDO CON OTRO CRACK

SOÑANDO CON OTRO CRACK
Ramón Maddoni en la tribuna con una promesa infantil

domingo, 12 de abril de 2009

CUANDO LA FAMA NO ES CUENTO

“CLUB PARQUE”
(Cuando la fama no es cuento)

Es un hecho reconocido en el mundo, que el fútbol es el más popular de los deportes. Infinita cantidad de razones lo determinan. El fútbol despierta pasiones, que se acentúan al amparo de divisas distintivas, entre competidores que dirimen en un campo de juego, algo más que el control y destino de una pelota. Toda clase de rivalidades…barriales, nacionales, e internacionales, adquieren en el fútbol una dimensión de enorme magnitud, no detectada en ningún otro deporte de competición.
El afán de prevalecer sobre los distintos competidores ha permitido que en su trayectoria evolutiva, se hayan intentado toda clase de argumentos estratégicos. En Europa, la fuerza, la velocidad, y la marca, fueron características casi comunes. En América, si bien inicialmente se imitó esa forma de juego, fue luego modificándose, hacia una manera más sutil, privilegiando la habilidad en el trato a la pelota. Argentina, Brasil y Uruguay, comenzaron a transitar por ese camino.
Los resultados ya no se discuten. El ingrediente de habilidad que antes percibían solamente los concurrentes a los estadios, lo reconocen hoy en las pantallas de T.V., millones de personas del mundo entero. Las genialidades de Pelé, de Maradona, de Francéscoli, tienen estado público y aprobación generalizada.
El efecto movilizador de esas notables apariciones no se hizo esperar. Argentina, Brasil y Uruguay son los proveedores más importantes de jugadores habilidosos.
En Argentina tenemos el privilegio de contar con enorme cantidad de materia prima, como son los niños dispuestos a correr tras una pelota, abundancia de potreros, y excelentes maestros.
El Club Parque, que nació en 1949 con vocación basquetbolística, fue virando hacia la práctica del fútbol infantil de la mano de Don José Batista, un verdadero pionero y maestro en la actividad, cuya influencia no sólo fue exitosa con sus propios hijos, Norberto, Sergio (campeón del mundo con Argentina en 1986) y Fernando, sino que perdura en el tiempo. Ramón Maddoni tomó la posta, y con igual entusiasmo, dedicación, experiencia personal y estudio, ha logrado posicionar al Club Parque a la cabeza de los semilleros futboleros infantiles.
La cantidad y calidad de los jugadores aportados al fútbol nacional e internacional es la prueba más contundente. Más de 200 futbolistas formados en el Club Parque llegaron a la primera categoría del deporte profesional.
Jugadores de la talla de Checho Batista, Fernando Redondo, Diego Cagna, Leonel Gancedo, Cristian Traverso, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Román Riquelme, César Lapaglia, Esteban Cambiasso, Federico Insúa, Fabricio Coloccini, Carlos Tévez, Fernando Gago, entre otros, han acrecentado la fama del Club Parque, más allá de nuestras fronteras.
El mundo, que no permanece indiferente al desarrollo alcanzado en Argentina por el fútbol infantil y juvenil, muestra su curiosidad por esa prolífica producción.
Entre los visitantes más ilustres al Club Parque, en busca de develar sus secretos, figura el Sr. Aimé Jacquet, D.T. del equipo Francés, campeón del mundo en 1998 y que fue recibido afectuosamente por Ramón Maddoni, con quien entabló una promisoria relación que tuvo su correlato cuando Jacquet recibió a Maddoni en Francia, para seguir intercambiando experiencias mejoradoras, que siempre se logran…“Cuando la fama no es cuento”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario